Siesta, símbolo del slow fashion, extiende su colección de bolsos de viaje a ponchos y ruanas.
Con el concepto de “slow-fashion” y valores de confección artesanal, con materiales nobles y piezas únicas, nace Siesta Argentina, una marca de corazón argentino y proyección internacional. Siesta crea colecciones limitadas de bolsos, mochilas, ruanas y sombreros con la intención de que duren toda una vida. Nace de la visión de Bárbara Ruffini, una creadora que encuentra inspiración en la naturaleza tanto como en la vida cosmopolita, la exploración y la elegancia de las cosas simples y auténticas. Siesta ofrece accesorios para acompañar y embellecer el día a día de todos aquellos que aman disfrutar lo simple y verdadero, la naturaleza, la cultura y celebrar la libertad. Son productos atemporales y con personalidad, que aumentan su belleza con el uso.
Las mochilas y los bolsos están hechos con lona y cintas de algodón teñidas a mano, con hebillas y remaches de bronce fundido. Todos son confeccionados a mano, es por esto que no hay dos exactamente iguales. Cada uno de los accesorios de bronce está fundido a la tierra, basado en un modelo de madera tallado a mano. Las piezas en bruto son retocadas una por una para darle los detalles finales. Las ruanas y ponchos están hechos con técnicas ancestrales. Las lanas están hiladas a mano y teñidas con tinturas naturales y cada producto tejido en telar. Los diseños se inspiran en dibujos de los pueblos originarios incorporados de modo contemporáneo.
Soy Flor Schulze, artista visual del Valle de Uco. Desde hace unos años desde mi taller Hoja de Hiedra , he estado explorando el mundo de los tintes naturales, investigando y experimentando con colores de la flora nativa y foránea. Cada creación es un viaje a lo desconocido, donde la alquimia de los tintes lleva a resultados inesperados y fascinantes. Me apasiona combinar técnicas ancestrales y modernas, aprendiendo constantemente y dejando que la naturaleza y la química guíen el proceso creativo.
Todos los tintes me enseñan algo pero los que destaco son la jarilla por su intensidad, regionalidad y definición , la cochinilla por su ancestralidad americana y el índigo que aunque sea un color trabajoso su proceso es casi mágico.